El exintendente fue citado a audiencia durante la mañana de ayer, donde se le informaron los hechos imputados, montos y otras cuestiones vinculadas a la causa. Otras ocho personas fueron y seguirán siendo citadas a ampliación de imputación. La causa está a cargo de los fiscales Salinas Odorisio y Pablo Cabot.
La Unidad Fiscal integrada por los Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot amplió la imputación contra el exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, por distintos delitos. Durante la audiencia, que se realizó en la ciudad fronteriza, el imputado fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar.
Luego de merituar los informes policiales, de organismos públicos y entidades bancarias, declaraciones testimoniales y la pericia contable del Gabinete de Delitos Económicos del CIF, Salinas Odorisio decidió ampliar la imputación del exintendente y de otras personas vinculadas a la causa.
El 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez fue acusado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.