Un hombre se durmió sobre las vías del ferrocarril y el tren le amputó una pierna. El hecho ocurrió anoche a la 23.35 en el acceso a la localidad de El Dorado. Un llamado a la Policía alertó sobre una persona que había sido arrollada por las maquinarias.
Cuando el personal arribó encontró al hombre gravemente herido. La maquinaria que le había pasado por encima era destinada a hacer tareas de alineación y nivelación de las vías férreas.
Se supo que el hombre, identificado como Víctor Escajadilla, de 46 años viviría en situación de calle y tendría problemas de consumo de bebidas alcohólicas. Según fuentes ligadas al caso, se había quedado dormido y no se percató del paso de la maquinaria por lo que fue embestido. Sucedió en la parte posterior a la terminal de ómnibus de la localidad.
Diagnóstico complejo
El hombre herido fue diagnosticado con un corte en el cuero cabelludo y amputación en extremidad inferior, fémur derecho. Fue trasladado en ambulancia en código rojo y derivado al hospital San Bernardo de la capital salteña.
En el centro asistencial el diagnóstico fue más complejo: “amputación dos tercio distal supra rotuliana en miembro inferior derecho”.
Interviene en le caso la Fiscalía de Apolinario Saravia que dispuso que personal de Criminalística le practique un dosaje al maquinista y se constate el estado de salud del damnificado, quien continúa hospitalizado.