La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención ante el reporte del hallazgo sin vida de una mujer de 45 años, ocurrido este miércoles, pasado el mediodía, en una vivienda de calle 9 de julio y Rivadavia de esa ciudad.
Sus familiares habían perdido contacto con ella este martes y radicaron denuncia por su desaparición y tras el hallazgo de su cuerpo en la zona de escaleras de la propiedad, dieron aviso a la Policía.
Desde la Fiscalía se dispuso el trabajo de personal de Criminalística y del personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia.
El informe preliminar señala que el deceso de la mujer se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que se confirmará con los estudios complementarios solicitados.
La fiscal Filtrín Cuezzo señaló que, siguiendo los protocolos vigentes, se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.