Las actividades que desarrolla la Dirección de Unidades Especiales a favor del cuidado y protección del ecosistema a través de Policía Lacustre y Fluvial y Policía Rural en toda la provincia, permiten detectar infracciones en torno a la pesca ilegal y la seguridad náutica en los embalses.
El sábado alrededor de las 21 horas, la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral observaron en Bahía Smata a 7 hombres, quienes ante la presencia policial se dieron a la fuga abandonando en el lugar 25 ejemplares de pejerrey, 40 ejemplares de bocacha y 6 redes paradoras con un total de 235 metros de longitud.
El otro operativo se concretó en la mañana del domingo, cuando efectivos de Policía Rural en un control preventivo rutinario constataron que tres hombres a bordo de un automóvil transportaban 29 sábalos, 17 bogas, 1 dorado, 2 conservadoras, 2 redes polleras y 5 bolsas arpillera.
En ambos hechos se dio intervención a la Unidad Fiscal Contravencional que dispuso la infracción de los propietarios de los rodados, dos hombres de 34 y de 28 años.