Esta mañana, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió el acto por el XXIV aniversario de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta. En la oportunidad destacó el trabajo preventivo, formativo y operativo que realiza una de las unidades especiales con más sedes en la provincia.
“La Policía Vial es destacada por su honorabilidad y eficiencia con más de 450 efectivos que tan dignamente conduce el comisario General Adrián Sánchez Rosado, en una misión muy delicada que no admite excepciones y es la de resguardar ante todo la vida de quienes somos actores del tránsito. En nombre del Gobierno de la Provincia felicitaciones por el trabajo que realizan”, dijo Domínguez.
En igual sentido, destacó que en lo que va del año se realizaron más de 600 mil test de alcoholemia y se detectó e infraccionó a más de 11 mil conductores ebrios, hecho que calificó como comportamiento “repudiable que pone en riesgo la vida de las personas y por lo que se continuarán endureciendo las sanciones a quienes deciden conducir bajo efectos de estupefacientes”.
Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, informó que en lo que va del año se registró una disminución del 30% en cantidad de siniestros viales con lesionados y un 22% menos de víctimas fatales en relación al mismo período de 2023.
“La siniestralidad sigue siendo alta y nuestra mayor preocupación es seguir disminuyéndola. Ponemos nuestro mayor esfuerzo en la prevención, concientización y formación a futuros conductores, además de invertir en operatividad y sumar recursos para los controles” aseveró el funcionario.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a personal destacado por su desempeño profesional.
Participaron del acto el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el jefe y subjefe de la Policía, Diego Bustos y Walter Toledo, autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial e invitados especiales.