MÁS DE POLICIALES



SAN LORENZO

Solicitan cambio de caratula en la golpiza de San Lorenzo, por su similitud con el Caso Báez Sosa

Los denunciados fueron imputados por lesiones en banda y robo en poblado y en banda.

Solicitan cambio de caratula en la golpiza de San Lorenzo, por su similitud con el Caso Báez Sosa

Un mes después de la salvaje agresión que sufrieron los jóvenes Lucas Lohfeldt y Santiago Gil en una fiesta privada en San Lorenzo, la querella solicitó el cambio de caratula a tentativa de homicidio calificado por la similitud con el caso Báez Sosa (asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell).

Cabe recordar que Lucas y Santiago sufrieron lesiones y recibieron atenciones médicas tras el hecho. Luego, los agresores fueron identificados como Leonardo Javier Fernández, Matías Rubén Notario, Tomás Bardi, Carlos Airel Alvarado y un menor de edad denunciados e imputados por lesiones en banda y robo en poblado y en banda, tras la acusación de la Fiscalía Penal 6 a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.

Sofía García, representante legal de las víctimas, fue quien realizó la solicitud "por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Lohfeldt y lesiones graves en perjuicio de Gil".

Un video que se dio a conocer a principios de noviembre, se muestra a un grupo de al menos cinco adolescentes golpeando en el suelo a otro joven. Luego, un amigo de este intenta defenderlo y también recibe feroz golpiza.

En las impactantes imágenes se observan patadas, golpes de puño e insultos, dejando al chico agredido tendido de forma inconsciente. También se puede apreciar en la grezca la presencia lo que sería aparentemente personal de seguridad, pero esto no fue confirmado.

Según lo que se puede ver en el video, los pedidos de una joven y otros asistentes para detener la violencia lograron que la agresión cesara.

La víctima quedó inconsciente y tuvo que ser trasladada al hospital San Bernardo. La persona que compartió el video informó que se radicó una denuncia en la Comisaría 9 de San Lorenzo.

 

La doctora García hizo referencia a los brutales golpes que recibieron los jóvenes y los comparó con el caso Báez Sosa, además de la cantidad de agresores que intervinieron en el hecho y el nivel de agresividad y brutalidad de los imputados "y esencialmente que todos dirigieron sus golpes y patadas hacia zonas vitales y las cabezas de las victimas".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!