El foco ígneo se desarrolló aproximadamente a las 12.00 horas en esta carpintería ubicada en la esquina de calles Tucumán y Lavalle. Hasta allí se hicieron presentes efectivos de la Policía de Salta como también personal de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, además de un escuadrón de Bomberos Voluntarios.
La tensión aumentó cuando, por la virulencia y la magnitud del fuego, el agua con la que contaban los bomberos comenzó a escasear. De inmediato los vecinos que miraban lo que estaba aconteciendo, no dudaron en poner manos a las obras y empezar a sacar agua de sus domicilios, proveyendo la misma a los socorristas con baldes, cubetas y palanganas.
“Gracias a mis vecinos, los amo, si no estaban ellos no se podría haber hecho nada, todos los vecinos de la cuadra y del otro lado vinieron a ayudarme, amigos… a todos los amo, gracias”, no paraba de repetir una de las damnificadas. Es que las llamas no solo afectaron a este local sino también a una casa lindera.
Por su parte David Leal, miembro de Prevención y Emergencias de la intendencia, señaló que las pérdidas dentro de la carpintería eran prácticamente totales, en cuanto a materiales y maquinaria. “Lamentablemente una vecina también sufrió daños, ya se irán a hacer las pericias para saber el factor, una vez que se termine el trabajo de bomberos”, indicó sobre las averiguaciones pertinentes.