Un hombre de 52 años murió luego de ser apuñalado en distintas partes del cuerpo, ocurrió en el barrio Villa Saavedra, cerca de las 16 del lunes pasado, en Tartagal. Fuentes primarias identificaron al damnificado como Ignacio Víctor Iofs, de 52 años, mientras que un joven de 20, J.P., fue imputado de manera provisional por el fiscal penal de esa jurisdicción como autor de un "homicidio calificado por ensañamiento".
El lunes, antes de las cuatro de la tarde, un joven de 20 años se hizo presente en el inquilinato ubicado en el barrio Villa Saavedra, lindante al río Tartagal, donde el tarotista se encontraba viviendo.
Por razones que son parte de la investigación que lleva a cabo el fiscal Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas (GAP) de Tartagal, al parecer ambas personas, el malogrado hombre y el joven de 20 años, mantuvieron diferencias y este último terminó apuñalando en distintas partes del cuerpo al tarotista.
Una de las hipótesis del crimen apunta a un presunto abuso sexual que habría intentado cometer el porteño de 52 años en perjuicio del ahora imputado. Testigos de lo ocurrido durante la cruenta tarde del lunes indicaron que minutos después de las 16 el tarotista salió ensangrentado a la vía pública pidiendo auxilio para luego regresar a su lugar.
Una mujer, al parecer del inquilinato, alertó a la Policía señalando que en una de las habitaciones del segundo piso se encontraba un hombre herido. Refirió que había sufrido lesiones en distintas partes del cuerpo. Uniformados de la comisaría 4 "B" se trasladaron al lugar donde constataron que el tarotista se encontraba sentado en el piso de la habitación, arriba de un importante charco de sangre.
El tarotista no tiene familia en Salta, con lo cual la Justicia trataba de contactar a una hermana que reside en Córdoba. Hacía dos años que alquilaba en el inquilinato donde fue mortalmente lesionado.
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital local, según el diagnóstico médico presentaba varias heridas punzo cortantes en el cuerpo, con dificultades para hablar, complicaciones graves en uno de sus pulmones, un corte profundo en el cuello, zona de la yugular, entre otras lesiones. Antes de las 18, desde el instituto médico informaron sobre el deceso.
Mientras el tarotista luchaba por su vida, cerca de las 17.50 se presentó en la comisaría 4ta un joven, quien señaló haber tenido una pelea con el hombre de 52 años en el lugar del crimen, luego de haber sufrido un intento de abuso sexual por parte del fallecido. El muchacho tenía un corte en una de sus manos.