El joven que fue discriminado por un chofer de una empresa de transporte que se encarga del tramo Metán - Rio Piedras hizo todas las denuncias correspondientes y la investigación ya esta en marcha.
La primera disposición del juez Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz, fue dictar la medida de que se le prohíba a ese chofer conducir en el tramo Metán - Río Piedras y viceversa "para que el muchacho no lo vuelva a ver y vuelva a ser re victimizado".
Además, al encuadrarse en un supuesto de violencia psicológica, dictó contra el denunciado la prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológica, y de proferir insultos, contra el joven. No consumirá bebidas alcohólicas ni drogas. No podrá usar armas, ni proferir en su contra palabras agraviantes, insultarlo, herirlo o amenazarlo.
Tendrá prohibido también acercarse al joven, debiendo mantener una distancia de doscientos metros de su persona, del domicilio de trabajo y de los lugares donde concurra.
Pero lo mas importante, según consigno Bien Informados, es que dispuso que se le realicen pericias psicológicas al chofer para evaluar si posee rasgos misóginos en su personalidad. lo que sentará un precedente en este tipo de causas y posteriormente algún tipo de tratamiento según el resultado.