Salta está conmocionada con la muerte de la bebé de 19 días, en un confuso hecho que involucra a su padre y a su tío paterno, ambos detenidos por estas horas bajo los cargos de homicidio preterintencional. El Dr. Ricardo Belbruno, defensor del progenitor, explicó algunos detalles respecto al caso y los pasos a seguir para su defendido.
"Es un hecho muy luctuoso, mi asistido nunca esperó este desenlace, estuvo durante meses aguardando la llegada de su beba. Es su primer hija, es un muchacho que no tiene antecedentes condenatorios, no ingiere bebidas ni estupefacientes", puntualizó esto en relación a las declaraciones que surgieron respecto a su cliente.
Respectó al trágico día, el abogado relató que su defendido estaba en su domicilio cuando tuvo un intercambio de palabras, un entredicho con su cuñado. "Éste se abalanzó sobre él, estaban en la misma habitación en ese momento, estaban discutiendo porque aparentemente el cuñado habría querido hacer una juntada, defendido le manifestó que no y como no es su domicilio, el otro joven se ofuscó y lo fue agredir", indicó sobre los acontecimientos.
Atento a la solicitud desde la Fiscalía UGAP N°2 de prisión preventiva, Belbruno anticipó que trabajará en la presentación de un pedido de prisión domiciliaria o de medidas sustitutivas.
"No comparto en absoluto, porque esta investigación puede demorar hasta un año y un poco más, hay varias pericias que se deberían hacer y estamos en feria; al menos se le podría conceder la domiciliaria, ante la situación durísima que vive" su defendido, concluyó
Respectó al trágico día, el abogado relató que su defendido estaba en su domicilio cuando tuvo un intercambio de palabras, un entredicho con su cuñado. "Éste se abalanzó sobre él, estaban en la misma habitación en ese momento, estaban discutiendo porque aparentemente el cuñado habría querido hacer una juntada, mi defendido le manifestó que no y como no es su domicilio, el otro joven se ofuscó y lo fue agredir", indicó sobre los acontecimientos.