Un chico, de 17 años, fue herido por dos ladrones, quienes le dispararon tres balazos porque se resistió al robo de su teléfono celular, en un suceso que se registró el jueves en el oeste del conurbano bonaerense. Los individuos fugaron y son buscados por las autoridades policiales.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo en horas de la noche de la víspera, cuando el adolescente, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, fue interceptado por los malvivientes en calle Italia al 500, casi en el cruce con Guatemala y en las cercanías de un arroyo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos le exigieron al menor la entrega de su aparato de telefonía celular, estimándose que el jovencito se habría resistido a ser asaltado. Trascendió que, por este motivo, los hampones resolvieron atacar a disparos al chico, para de inmediato escapar a la carrera y esconderse en las calles del mencionado vecindario.
Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación por un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, arribaron al lugar del mencionado ilícito, donde dialogaron con la víctima, quien luego tuvo que ser trasladada, a bordo de una ambulancia, al Hospital Descentralizado Zonal Mariano y Luciano de la Vega.
Facultativos del centro asistencial comprobaron que el adolescente había sido alcanzado por tres certeros impactos de arma de fuego. Servidores públicos, destinados en la comisaría 1ª del distrito, realizan diferentes procedimientos en el denominado Barrio San José, para de esa manera localizar a los agresores.
Intervino en la causa penal la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, de los tribunales de esa jurisdicción.