Luego de que el camionero Héctor Romero aceptara declarar tras un cuarto intermedio, el fiscal general Eduardo Villalba brindó detalles del caso en diálogo con la prensa. El fiscal sostuvo que Romero no solo fue la última persona en ver con vida a María Cash, sino que también se lo acusa de haberla levantado en su camión y, en el trayecto hacia Joaquín V. González, presuntamente quitarle la vida y hacer desaparecer su cuerpo.
"Es la explicación a la que se arriba con las pruebas deductivas disponibles. Existen circunstancias que deberán esclarecerse, pero la evidencia actual nos lleva a esta conclusión", afirmó Villalba. Entre los elementos clave de la investigación, el fiscal destacó que por ejemplo que el camión demoró mucho más de lo habitual en hacer el recorrido. Villalba también subrayó que llama la atención el "silencio del entorno" del acusado, dejando abierta la posibilidad de que "puedan surgir más detenidos en el transcurso de la investigación".
El fiscal aclaró que, a pesar del tiempo transcurrido, la causa nunca dejó de investigarse y que, por el momento, Romero permanecerá detenido. "El Ministerio Público Fiscal solicitará un rastrillaje en zonas particulares para continuar reuniendo pruebas y tratar de localizar a la víctima", concluyó.
La causa, que ha generado gran conmoción, sigue avanzando en busca de esclarecer los hechos y llevar justicia al caso de María Cash, que lleva 13 años de incertidumbre y enriedos.
Fuente El Tribuno