Con la intervención de integrantes del Grupo Operativo de Rescate en Altura de Bomberos, de distintas divisiones de la Policía del departamento de Metán, familiares y baquianos, avanza en Río Piedras el rescate del cuerpo del cazador, Juan José Medina, de 26 años.
“Ya sacaron el cuerpo desde debajo de los cerros, de un lugar de muy difícil acceso, que era donde estaba la complicación para mover la tabla con los restos del joven. Ahora están arriba y si todo sale bien hoy se va a concretar el rescate por tierra”, confirmó a El Tribuno, Arnaldo Vélez, quien es el jefe de Distrito Prevención 3 de la Policía de la provincia. “Los restos de Medina luego van a ser trasladados a la morgue del hospital Del Carmen, por disposición de la Justicia de Metán”, remarcó.
La madre de Juan José Medina, Ramona Del Carmen Ruiz, pidió desesperadamente que le entreguen a su hijo. “Pasó otro día y su cuerpo sigue en los cerros desde el viernes pasado porque los rescatistas no lo pudieron bajar. Se habló de un helicóptero, pero eso tampoco se concretó”, dijo la mujer.
“Lo encontró el sábado por la tarde mi hijo Rodrigo, con otros chicos de Río Piedras y lo sacaron de donde estaba. Estamos viviendo una pesadilla”; sostuvo Ramona Ruiz, madre del joven fallecido.
“Esto ha sido un trabajo en conjunto, por eso estoy muy agradecido con los familiares y la gente de Río Piedras. Desde que se alertó sobre la desaparición del joven se conformaron comisiones de búsqueda con tres grupos de rastreo”, dijo Vélez.
Vienen participando efectivos de la división Lacustre y Fluvial de El Tunal, de la Policía Rural y Ambiental, de la Guardia de Incendios y Otros Siniestros, de Criminalística, Infantería y de los destacamentos de Río Piedras y Lumbreras. “Desde el lugar donde estaban esta mañana restan unas cinco o seis horas para llegar a la zona del Derivador Miraflores”, señaló el jefe policial.
“Se contó con la permanente colaboración de guías baqueanos de la zona rural, familiares y vecinos de Río Piedras, como así de la intendente, Moira Dantur, para la provisión de alimentos líquidos y sólidos para los que participan del servicio de búsqueda desde el viernes a la noche”, señaló Vélez.
En la mañana del viernes Medina había salido junto a Javier Wierna a cazar en las serranías y sus rastros se perdieron en los cerros, cerca del denominado Derivador Miraflores, ubicado en el río Juramento.
Wierna logró comunicarse con familiares, dijo que se había perdido, que ya se le terminaba la batería del celular y logró enviar una ubicación en tiempo real. Informó que Juan Medina se había desbarrancado y que se pudo haber ahogado al caer al agua en un arroyo de la zona.