El hombre de 28 años, tras entregarse pacificamente a las autoridades en la compañía de su abogado defensor, fue imputado por la evasión. En tanto, su pareja, quien también se presentó en forma voluntaria, fue detenida e imputada por favorecer su huida. Ambos prestaron declaración.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a Víctor Hugo Salvatierra como autor del delito de evasión y a su pareja, una mujer de 24 años, como autora del delito de favorecimiento de evasión.
Ambos, acompañados de defensa particular, prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido. Salvatierra se encuentra detenido con prisión preventiva en el marco de la causa por homicidio calificado y desde la Fiscalía de Pichanal se solicitó que su pareja continúe detenida por la causa de evasión.
Cabe agregar que Salvatierra habló con un medio salteño previo a entregarse, y aseguró allí su inocencia y el temor por su vida.
Victor Salvatierra fue detenido por ser uno de los sospechosos del macabro asesinato y decapitación de un hombre en el norte de la provincia de Salta. Las autoridades aun no informaron el hallazgo del craneo desaparecido.