El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de coacción agravada por el uso de armas, a tres hombres, dos de 25 y uno de 26 años.
El hecho ocurrió en la tarde del 12 de septiembre, en la rotonda previa al ingreso del aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la capital de Salta, cuando el damnificado se encontraba esperando a un pasajero.
Según relató el conductor, se presentó un remís local, en el que se encontraban los tres acusados, quienes descendieron del vehículo y, mediante palabras intimidatorias, le habrían manifestado que se bajara del vehículo de manera insistente. De acuerdo a la denuncia, uno de ellos habría sacado un cuchillo tipo sevillana y mientras lo blandía hacía ademanes, el otro acusado lo incitaba a que continuara con las agresiones.
Al no descender el damnificado de su auto, los acusados subieron y uno de ellos, el de 26 años, habría sacado un arma tipo pistola, apuntándole al denunciante. Todo ello quedó acreditado por el allanamiento realizado en el inmueble de uno de los acusados en el que, tras la requisa practicada en el rodado del sospechoso de 26 años, se encontró una pistola de juguete. Mediante videofilmación, se escucha y visualiza la conducta intimidatoria de los acusados. Durante la audiencia de imputación, los tres acusados se negaron a declarar.