El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito celebrada ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, a cargo del juez Antonio Pastrana, en la que tres hombres fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras conocer las pruebas reunidas por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, los acusados admitieron su responsabilidad en los hechos, por lo que Jesús Nicolás Mamaní fue condenado en calidad de autor del mencionado delito a cuatro años de prisión efectiva, mientras que Carlos Alejandro Guerra y Raúl Favio César Ramírez recibieron una condena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser partícipes secundarios.
Los tres hombres, de 21, 27 y 22 años, fueron detenidos como resultado de una investigación a cargo de UFINAR y ejecutada por el grupo SINAR 5B el 7 de noviembre pasado. En su poder tenían más 1600 dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La investigación comenzó meses atrás, cuando personal de SINAR 5B presentó un informe a UFINAR señalando la posible actividad de venta de sustancias estupefacientes en Barrio Ceferino. A partir de entrevistas vecinales y el análisis de imágenes captadas por las cámaras del Sistema de Emergencias 911, se identificó a un sospechoso realizando maniobras compatibles con la comercialización de drogas en la intersección de calle Ituzaingó, Pasaje Carrión y avenida Costanera.
A partir de esa información, y bajo la supervisión del fiscal Torres Rubelt, se logró registrar a Mamaní junto a otros dos hombres llevando a cabo actividades de comercialización de drogas en diferentes días y horarios.