Salta es sin dudas, una de las provincias estrellas de las vacaciones de invierno. Personas de distintas partes del país y del mundo eligen nuestro suelo para relajarse, conocer, disfrutar y pasarla bien.
Desgraciadamente, este no es caso de Natalia Miraglio, quien llegó a Salta, el pasado 14 de julio junto a tres amigos, desde Las Porteñas, Córdoba y terminó siendo estafa por el chofer de la conocida empresa de turismo "Tintikay", ubicada sobre calle Buenos Aires.
En este sentido Agenda/Salta dialogó con la víctima, quien nos relató que mientras ellos recorrían lugares y se maravillaban con las bellezas naturales de nuestra provincia, el chofer revisó su bolso, se apoderó de su tarjeta de débito y realizó dos compras por un valor total de $100.000.
Según nos detalló Natalia, el chofer de la empresa de turismo Tintikay, los llevó hasta Las Ruinas de Pucara y aprovechó un descuido para arruinarles las vacaciones: "Ese día no tocamos la tarjeta de débito, si hubiese sido de crédito habría sido más fácil poder darle de baja. El chófer la pasó como mercado pago en un lugar de autopartes dos compras de $50.000".
La mujer reconoce que jamás se le cruzo por la cabeza desconfiar del chofer de la empresa, por esto, solo le pedía a su marido que baje su mochila porque él tenía efectivo: "Yo como no tenía nada de dinero, solo la billetera con las tarjetas; que me iba a imaginar que en medio de la montaña alguien podía pasar la tarjeta por el posnet".
Ante la situación desesperante, lo primero que hicieron fue dar de baja a todas las tarjetas que tenían para que no las pueda seguir usando: "Es medio raro el lugar donde realizó la compra porque no le pidieron el DNI. Cómo pueden aceptar una compra por un monto tan grande sin el DNI. No sabemos si hizo la compra en la capital de Salta o en otro lugar".
Según nos explicó Natalia, la empresa por el momento no se borró, pero en paralelo como excusa le dijo que es un chofer que no utilizan habitualmente. La pregunta es sencilla ¿La empresa no tendría que tener los datos del chofer? "Por ahora estoy intentando que me pasen el DNI del chófer para hacer la denuncia policial, nosotros no tenemos ninguna duda de quien fue", afirmó Natalia.
Ojalá que la justicia actué con velocidad contra este delincuente que nos hace quedar horrible a todos los salteños, una vez que Natalia Miraglio, realice la denuncia. Esto tiene que ser una cuestión de todos y avanzar en bloque, tanto desde la provincia, como la municipalidad, deben dar con el responsable, y si la empresa no colabora, también accionar en consecuencia.