Tras un intenso operativo de búsqueda, efectivos del Destacamento Iruya, auxiliaron a una mujer que estaba extraviada en una quebrada.
A las 13:00 horas de hoy, personal del Destacamento Policial Iruya fue alertado por la propietaria de un hospedaje, dando cuenta que una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires se encontraba desorientada en los cerros.
Se montó un campamento de operaciones en inmediaciones del río San Isidro y se determinó el campo de acción con la participación del personal policial y vaqueanos de la zona.
Cabe destacar que los cerros colindantes alcanzan alturas de 3.500 mts. organizando un grupo de rescate que ascendió hasta el lugar indicado por la turista y lograron encontrarla en una peña de muy difícil acceso luego de cinco horas desde su extravío.
Le brindaron la asistencia primaria y se organizó el descenso, utilizando herramientas y sogas lograron rescatarla de la cima de la peña y siguieron el descenso hasta el campamento.
Inmediatamente fue trasladada al hospital local para un control clínico, diagnosticado los facultativos que la mujer se encontraba en buen estado de salud, pese al desgaste físico por los desniveles propios de la quebrada y más aún la inclemencia del tiempo, por la lluvia.