Turistas de Brasil denunciaron que fueron víctimas de un robo en un hotel céntrico de la capital salteña y, como nadie se hizo cargo, iniciaron una demanda penal contra el dueño del lugar.
Se trata de una pareja brasileña que llegó a la ciudad para pasar unos días de vacaciones desde el domingo pasado. Tomaron una habitación en un hotel ubicado en calle Buenos Aires al 400, en pleno centro, y este martes radicaron una denuncia policial por el supuesto robo de unos 3 mil reales, que equivalen a 150 mil pesos argentinos.
Una de las damnificadas relató que se retiraron del hotel a las 7.15 aproximadamente, y que antes de salir el recepcionista le solicitó la llave de la habitación. Sin embargo, las turistas le dijeron que no requerían el servicio de limpieza. De todos modos, dejaron las llaves en la recepción. Al retornar como a las 20, luego de un largo paseo, notaron que alguien había ingresado a la habitación, ya que la cama se encontraba tendida. Fue entonces cuando se percataron del faltante de una riñonera, de tela negra, la cual contenía la suma de 3.000 (tres mil reales).
Frente a esta situación dieron aviso al encargado, quien les manifestó que "no podía hacer nada", y que aparentemente había ingresado una mujer a realizar la limpieza. Sin embargo, no se dieron más datos sobre esta persona, por lo cual las turistas exigieron que se tomen las medidas necesarias para esclarecer el hecho y recuperar el dinero, haciendo responsable por lo sucedido al dueño del hotel.
Fuente El Tribuno