"Haré todo lo que esté a mi alcance para que esta gente sea detenida y si hago pública esta situación es también para que la población sepa que estas bandas son cada día más sofisticadas y que cualquier persona puede caer en la trampa", dijo la víctima.
La expresión es de un conocido profesional de las leyes de Tartagal que cayó en una de las tantas estafas virtuales que tienen como víctimas no solamente a los ancianos, a los jubilados que hasta hace poco eran los más vulnerables, sino que hoy en día se preparan para estafar a cualquiera que baje un poco la guardia.
El letrado de Tartagal fue despojado de más de un millón de pesos y en la última comunicación que tuvo con los delincuentes cuando les advirtió que iría hasta las últimas consecuencias para descubrirlos, recibió amenazas de muerte porque el supuesto "abogado y gerente de la compañía" con el que se comunicaba mostró su verdadera intención.
Todo comenzó semanas atrás cuando al letrado lo llamaron por teléfono y le informaron que había resultado ganador de una vehículo valuado en 12 millones de pesos, y en sucesivas llamadas le fueron explicando que le harían entrega del título del vehículo -le mandaron la imagen por correo electrónico y otra documentación propia de la adjudicación de un vehículo-; después descubrió que todo era falso.
"Quien se comunicaba conmigo lo hacía en nombre de Daniel Deus, gerente en Argentina de las estaciones de servicio Shell, ya que la supuesta adjudicación la iba a realizar a mi nombre Shell Company. Otros, por la característica del teléfono, eran de Salta y de Jujuy y se identificaron como un supuesto escribano Walter Norberto Macaroni y otra persona que se identificaba como Cristóbal Gabriel Ávila, más otros nombres que tengo todos anotados porque las transferencias se las hacía a nombre de ellos, como al tal Ávila, a quien le transferí a una plataforma de pago Bru Bank una fuerte suma de dinero", relató.
Y prosiguió: "El número de cuit de esta persona es 20-37508373-7 y el CBU es 143000171303221788600 17 y, como lo expliqué anteriormente, si hago púbico estos datos es para que si alguien hace transferencias a estos números sepa que va a ser estafado porque son de la misma banda que están operando muy fuertemente tanto en Salta como en Jujuy".
El abogado de Tartagal explicó que la transferencia iba a ser para pagar gastos que se producen al realizarse la supuesta transferencia del vehículo, pero cuando advirtió la maniobra ya era tarde. "La última vez les advertí que iba a mover cielo y tierra para que vayan presos, así yo no recupere mi dinero. Entre todas las personas de bien, los que trabajamos como empleados, obreros o profesionales tenemos que darnos una mano para que esto no siga sucediendo", advirtió.
Y recordó que "cuando les dije que conmigo no iba a ser lo mismo que con tanta gente a la que seguramente le sacaron plata, el que me llamó dejó de fingir y me amenazó de muerte".