En las primeras horas de la mañana de ayer, al rededor de las 6.50 un llamado alertó al 911 sobre un incendio en una galería comercial ubicada en calle Ituzaingó entre San Martin y Urquiza.
Rápidamente las llamas avanzaron sobre el Centro Comercial del Norte, y fueron 5 las dotaciones de bomberos, junto con la policía y el SAMEC quienes debieron trabajar articuladamente para controlar el fuego en 32 minutos.
Posterior al enfriamiento de la zona del desastre, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, comenzó las pericias correspondientes para establecer el desencadenante de las llamas, de acuerdo a lo manifestado preliminarmente, se trataría de un incendio accidental ocasionado aparentemente, por un artefacto de calefacción que habría quedado encendido en uno de los locales, según consignó Bien Informados.
Mientras se aguardan los resultados del informe definitivo, se determinó que el lugar permanezca con consigna policial, perimetrado e inhabilitado para el acceso, hasta determinar con precisión lo acontecido.