Este sábado por la noche, Ariel Alberto Fernández (32), custodio policial de Cristina Kirchner, disparó siete veces contra un hombre, como resultado de una discusión de tránsito. Ocurrió en la ciudad de San Miguel ubicada al noroeste del Gran Buenos Aires.
El violento hecho se produjo alrededor de las 21:00, cuando el agente policial, vestido de civil, tuvo un altercado con Gastón Batalla, el conductor de un Volkswagen Gol Trend. La disputa se extendió por 3 cuadras, hasta que llegaron al cruce de las calles Blasco Ibañez y Las Delicias.
Una vez allí, ambos hombres comenzaron a intercambiar disparos. Como resultado del tiroteo, Batalla recibió siete disparos que impactaron en su rodilla, brazo y tórax. Se lo trasladó al Hospital Larcade de San Miguel, donde se encuentra internado con un delicado estado de salud.
El custodio de la vicepresidenta de la Nación resultó ileso. El policía se dirigía a cumplir servicio al momento que se llevó a cabo la pelea con el otro conductor. En los peritajes realizados en el lugar, las autoridades detectaron que los dos vehículos poseían impactos de balas en su exterior.
Mientras tanto, los allegados a Gastón comparten cadenas de oración para su recuperación y solicitan testigos que puedan aportar información con el fin de aclarar lo sucedido.
Las dos versiones de la historia
La Policía declara que Batalla fue el primero en efectuar dos disparos contra el custodio presidencial, a lo que este respondió en un acto de defensa propia. Del mismo modo, la familia de Gastón comentó su versión de los hechos: “Había ido a dejar a su hijo en la casa de la madre y el policía pensó que le iba a robar”. Afirman que el federal “le tiró a matar”.
El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Malvinas Argentinas, Mirtha Carpovich, quién ordenó las pericias en la zona y el relevo de las filmaciones de las cámaras de seguridad.