El trágico hecho ocurrió durante la madrugada de ayer sábado, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre una dramática situación y la muerte de una bebé de 1 año y 4 meses de edad en el Hospital Nuestra Sra del Carmen de la localidad de Metán.
La menor ingresó al nosocomio en los brazos de su madre, aduciendo que "la bebé se había broncoaspirado", los profesionales médicos rápidamente la asistieron, pese a todos los esfuerzos realizados y las maniobras de reanimación, la niña falleció, generando gran conmoción entre los familiares presentes en el lugar. Según consignó HolaSalta.
Sin embargo, según supo, ante la intervención de personal policial se empezó a tomar testimoniales a las personas y expresaron que se encontraban en una reunión familiar, cuando en un momento fueron al baño, encontraron a la menor cabeza abajo, sumergida en un tacho de pintura de 20 litros, utilizado para juntar agua. Se le realizó maniobras de reanimación y el traslado en un vehículo particular hacia el hospital.