Una nena de 12 años se fue de su casa de Florencio Varela y dejó una carta de despedida que alertó a sus familiares. “No me busquen. Conseguí al hombre de mis sueños que me va a cuidar”, escribió la menor sobre una hoja cuadriculada.
Martina Ailén Paredes salió de su vivienda ubicada en el barrio San Jorge, a una cuadra de la rotonda de Berraymundo, en la mañana de este sábado. Tomó su mochila rosada, una computadora portátil y una frazada verde con la que solía dormir. La niña no se llevó ni el documento de identidad, ni la tarjeta SUBE. Pero sí dejó una carta dedicada a su mamá, María del Carmen, y a sus hermanas.
“Les quería decir que yo voy a estar bien, que no me busquen porque no me van a encontrar, y que no me vayan a buscar a lo de Aylen ni a lo de Marcos, porque no voy a estar ahí”. Así comenzó su despedida la menor.
¿Con quién se fue Martina?
En la carta, la niña de 12 años dejó una pista de con quién podría estar, pero todavía esa persona es un misterio. “Se que querían que termine los estudios para poder ser alguien en la vida pero yo conseguí al hombre de mis sueños. Él me va a cuidar bien. Él trabaja y gana buena plata”, dijo.
Por último, Martina les aclaró a sus familiares: “Si me llego a embarazar a los 13 perdonenme, en serio, pero es mejor que yo me vaya de esta casa porque ya les causé muchos problemas. Gracias por todo”.
Su mamá habló y contó que la menor se fue muy temprano y no vieron cómo estaba vestida. “Salió a la mañana cuando nosotros estábamos durmiendo. No se llevó el DNI ni la SUBE, sólo una frazada verde y la mochila con la computadora de mi otra hija”.
María del Carmen ya radicó la denuncia en la Comisaría 1° de Florencio Varela, y en la búsqueda interviene la Superintendencia región AMBA Sur 1, a cargo del Comisario General Javier Villar, y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), quienes ordenaron revisar todas las cámaras de la zona y las redes sociales para ver con quién tuvo alguna conversación en las últimas horas.
Consultada sobre si sospecha con quién podría estar, o si tenía relación con alguna persona en particular, la mujer señaló: “Que yo sepa no. No sabemos dónde puede estar ni con quien”.
“Estamos desesperados buscándola. Por suerte la policía se está moviendo rápido para encontrarla”, agregó la mamá.
La menor, de 12 años de edad, mide 1.60 metros, es de tez blanca y contextura robusta; cabello castaño, con flequillo, aros en ambas orejas y un piercing en la nariz. No tiene tatuajes y no consume alcohol ni medicamento alguno. Quienes puedan aportar algún dato para hallarla, comunicarse al 911.