El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando una pareja realizaba ejercicios en inmediaciones de la Circunvalación Sureste y Ruta Provincial Nº 21, cuando vieron a un niño de 12 años corriendo solicitándole ayuda.
El menor se encontraba en "shock con crisis nerviosa", lo único que les llegó a decir entre llantos, que necesitaba que lo cuiden porque "un hombre lo quiere violar".
La pareja rápidamente alertó tal situación al Sistema de Emergencias 911, la mujer contenía al niño y el hombre retenía al sujeto que se quería darse a la fuga.
La victima expresó que el acusado "lo tocó en sus partes íntimas e intentó bajarle los pantalones", él escapó corriendo, siendo perseguido.
Personal de la Comisaría de Cerrillos llegó al lugar procediendo a la demora del acusado, un hombre de 66 años domiciliado en el Bº Limache, el menor fue asistido por personal del SAMEC y ambos fueron trasladados a la dependencia policial. Según consignó Hola Salta
El sujeto recuperó la libertad y ayer por la mañana fue notificado por una "Restricción de Acercamiento" al menor, quedando a disposición de la Justicia Salteña.