MÁS DE POLICIALES



CASO CÓRDOBA

Unidad fiscal dijo que no hay pruebas suficiente para imputar a la suegra del peluquero

Si consideraron pertinente la extracción de ADN de la señora Mariela Karina Soledad Cuevas, para el cotejo con el material genético indubitado.

Unidad fiscal dijo que no hay pruebas suficiente para imputar a la suegra del peluquero

Una Unidad Fiscal, integrada por los fiscales Gonzálo Gómez Amado y Diego Nicolás Rodríguez no hizo lugar hoy al pedido de imputación de Mariela Cuevas, la cuestionada suegra del asesinado peluquero, Víctor René Córdoba.

La había solicitado el abogado querellante de la familia de la víctima, Federico Delgado, quien destacó que la mujer viene entorpeciendo la investigación y que estuvo en la casa el día que golpearon al peluquero, entre otros argumentos.

La Unidad Fiscal consideró que ya se había expedido al respecto. “No existiendo hasta el momento material probatorio que amerite encuadrar la conducta de la misma en una figura penal. No obstante ello de surgir de la testimonial aportada datos relevantes y certeros para la investigación se le hace saber que se actuará en consecuencia”, destacaron los fiscales Gómez Amado y Rodríguez.

Si consideraron pertinente la extracción de ADN de la señora Mariela Karina Soledad Cuevas, para el cotejo con el material genético indubitado, mediante la extracción de hisopado bucal. También rechazaron otras medidas solicitadas por Delgado  al considerar que “Mariela Cuevas no se encuentra en calidad de imputada”.

Sin embargo, el juez de Garantías, Mario Herminio Teseyra, quien tiene una amplia trayectoria y experiencia, luego de analizar el caso, tuvo un criterio totalmente distinto y dispuso la semana pasada la inmediata detención de Cuevas, pero luego la liberó ante la falta de acusación por parte del fiscal Gómez Amado.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!