La situación en la frontera se ha vuelto tensa desde ayer, luego de que las fuerzas de seguridad implementaran controles estrictos en el marco del Plan Güemes. Los trabajadores de frontera han reaccionado con enfado, generando enfrentamientos y cortes de ruta. Como resultado de esto se registro un fallecido y 3 heridos.
En este momento, la Ruta Nacional 50 se encuentra cerrada en el sector entre Arroyo Zenta y Río Blanco. Los trabajadores de frontera han bloqueado la ruta en protesta por los controles rigurosos implementados por las autoridades.
La situación es tensa y se recomienda a los conductores evitar la zona hasta que se normalice la situación.
Sandra, campanera comentó a Bien Informados, “La situación que vivieron en la madrugada” el chico iba con coca la policía lo baleo y se murió, hay varios heridos, yo con este trabajo le llevo comida a mi hijos, los gendarmes se aprovechan de sus cargos, abusan de su autoridad, porque se aprovechan que nosotros somos analfabetos, me gano el pan de cada día, son abusivos y atrevidos”.
“Los gendarmes nos pedían que dejemos 10 kilos de las cosas que llevamos, sabemos que es ilegal
La mujer del hombre fallecido sumida en un llanto desconsolado comento, “Ya no sé qué se hacer fuimos a buscarlo, me dijeron que están esperando a los forenses, nadie dice nada".
Los mismos reclaman la brutalidad del plan Güemes "Nosotros no somos narcos, solo queremos trabajabar", finalizaron.