El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, investiga el hallazgo de dos menores de edad sin vida en una precaria vivienda del barrio El Jaguel de la localidad de Lumbreras.
En el lugar se realizaron las pericias de rigor y del informe preliminar de autopsia surge que el deceso se habría producido por intoxicación por monóxido de carbono.
El fiscal Gómez Amado solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para confirmar la causa de la muerte de ambos.
Según las primeras informaciones, el chico sería de El Galpón y la chica, de Lumbreras. Ambos aparecieron sin vida en una vivienda del barrio El Jaguel, donde se desplegó un amplio operativo policial.
Las primeras órdenes efectuadas por los funcionarios a cargo de la pesquisas solicitaron la presencia del personal de Criminalística encargado del levantamiento de pruebas que arrojarán pistas y el camino a seguir por los investigadores, también la presencia del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) entre otros uniformados. Algunas versiones indican que los jóvenes estaban recostados en una cama, y que no se sabía nada de ambos desde hacías varias horas.