Un micro que trasladaba a hinchas de Boca Juniors que se dirigían a la provincia de Mendoza para ver el partido contra Quilmes, válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, volcó a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena sobre la Ruta 7. Según se pudo confirmar , una mujer -que todavía no fue identificada- murió y se registró más de una decena de heridos (tres en “código amarillo), entre los que hay una embarazada.
La noticia del deceso de una persona fue confirmada por Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal del departamento de San Martín. “El hecho se produjo aproximadamente a las 13. Por causas que se desconocen, el conductor perdió el dominio de la unidad y volcó. Varias personas quedaron atrapadas en el vehículo. Personal policial, de Bomberos y varias ambulancias fueron desplazadas al lugar del accidente”, mencionó un portal mendocino.
Las imágenes grabadas desde un teléfono celular que circularon en las redes sociales dan cuenta del desesperante momento que vivieron los fanáticos (eran 32 pasajeros de peñas de La Matanza que partieron desde la localidad de González Catán) que viajaban para ver al club de sus amores. Parte de la comitiva de dirigentes de Boca Juniors que estaban instalados en Mendoza desde la jornada de ayer se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente.
Hernán Pérez, director de Defensa Civil, expresó sobre el hecho: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el (Hospital Alfredo Ítalo) Perrupato y falleció una mujer”. El conductor del ómnibus de la empresa JyM Tours fue escoltado a la Comisaría 12°, donde es interrogado a la espera de los peritajes pertinentes. Los testigos no hablan de exceso de velocidad.
A través de sus redes sociales, la institución de la Ribera emitió un comunicado que refirió al accidente vial: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos”. A la par, el club Godoy Cruz publicó un mensaje de apoyo: “Acompañamos a Boca Juniors y sus hinchas en este triste momento de dolor. El Club Godoy Cruz se pone a su disposición”.
Los emisarios de la Copa Argentina instalados en Mendoza y dejaron entrever que el partido no se suspenderá. Se espera que las autoridades de la organización del certamen se expresen sobre el asunto.