Con una placa policial mal hecha, un audaz salteño de 29 años, identificado como D.A.C., se dedicaba a robar a la gente. El sujeto, quien ayer fue detenido por efectivos provinciales, tiene al menos cinco denuncias por robos y hurtos, se movilizaba en una moto grande y ahora fue puesto a disposición de la Justicia.
En el momento que D.A.C. atacaba a sus víctimas, se presentaba no como un policía más sino como integrante de la Brigada de Investigaciones (BI). Luego de exhibir la placa, y tras la sorpresa de las personas víctimas del falso policía, pasaba a requisar a los damnificados para sustraerles teléfono celular, billetera y todo lo que pudieran tener de valor. Con los objetos en su poder, se subía a su moto enduro, color blanco con azul, y se daba a la fuga.
En la mayoría de los casos que se investigan ese fue el modus operandi del uniformado falso, a quien la Policía de Salta venía investigando desde hace algunas semanas. Ayer, tras recibir la orden judicial de allanamiento, investigadores del Sector 5B desplegaron sus fuerzas y allanaron la casa del sospechoso, ubicada en el barrio Solidaridad, zona sudeste de la capital.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, además en el lugar los sabuesos secuestraron diversos elementos que certificaron que se trataba del hombre que buscaban: celulares, bomba de agua, dos tarjetas de Saeta estudiantil, casco de color negro, mochila, dos computadoras portátiles, una marca Lenovo y otra Compaq, un asiento de bicicleta con la leyenda "Vairo", candado, prendas de vestir que utilizó en distintos hechos delictivos y la placa apócrifa hecha con un cartón rectangular, tela color amarillo y negro, un rombo metálico amarillo y la leyenda escrita a mano que decía "Policía".
Según indicaron fuentes de la investigación, D.A.C. fue identificado con certeza el fin de semana pasado cuando una de sus víctimas alertó sobre el robo de una rueda de bicicleta, a través de diversas acciones tendientes a dar con el delincuente, el aspecto físico -de contextura robusta-,pero también por el vehículo en el que se desplazaba, entre otros indicios, los investigadores confirmaron que se trataba del hombre buscado. Solicitaron al Juzgado en turno un pedido de allanamiento que se concretó con éxito ayer por la mañana.