Vecinos de Los Alamos, ubicado en el acceso norte a Cerrillos, expresaron su preocupación por una ola de robo que azota la zona. Los malvivientes, según relataron, se focalizan por estos días en las sogas en las que la gente cuelga la ropa. No dejan ni los broches, pese a que muchos tenemos perros que se suponen guardianes, aseguraron.
“La semana pasada aproveché un lindo día de sol para lavar remeras, camisas, una pila de medias y de ropa interior. Dejé toda la ropa colgada en el alambre, bien abrochadas, y de no creer, me robaron casi todo estando yo en casa. Y eso que mis talles son extra large, difícil que a alguien de porte estandar le anden. Seguro después las venden en las ferias”, contó Sebastián “Chiquito” Avila.
El joven resaltó, que si bien no se trata de robos importantes como lo pueden ser electrodomésticos o maquinarias, hoy el valor de la ropa y del calzado es muy alto y no se puede salir a comprar todos los días un jean, un pullover o un par de zapatillas, “porque no alcanza”.
La zona de Los Alamos, antaño rural, ha crecido mucho en urbanizaciones en los últimos años y es lindera con barriadas como 2 de Abril, La Rinconada, un poco más allá Congreso Nacional y Santa Ana (Salta Capital) hacia el norte, entre otras. Cuenta con una destacamento policial, que por estos días trabaja al límite, consignó EL Tribuno.