Momentos de preocupación y zozobra se viven en el norte de la provincia de Salta. Y es que los vecinos de General Mosconi ya no se sorprenden de casi nada, lo que no signica que están acostumbrados. Ahora los problemas surgen de los barrios aledaños al Cementerio Municipal.
Desde hace años, los vecinos se quejan por la falta de mantenimiento en general y el total abandono del predio. La oscuridad, los altos yuyarales, la falta de personal policial en la zona, favorecen el ejercicio de actividades delictuales. Así surge que ahora los delincuentes hayan conquistado el Cementerio y lo utilzan para la venta de estupefacientes, declararon vecinos del lugar.
Esto, sumado a la histórica proliferación de insectos y alimañas, terminan cocinando un perfecto caldo de cultivo que solo perjudica a los vecinos y es, francamente, un riesgo para la salud y la seguridd de toda la comunidad.
"Estoy preocupada por mi hijo. No nos pasó nada, pudimos matar a la víbora pero la inseguridad crece en el barrio. La última vez que pasó las maquina fue hace más de un mes", contó una vecina por la aparición de una víbora.
Además, la mujer contó que uno de sus hijos encontró una serpiente y todo es producto de la falta de desmalezado. Sumado a esto, la mujer confesó lo peor: en el cementerio se venden sustancias prohibidas.
"Es preocupante porque yo tengo mi hijo que entra a la secundaria y mis hijos no pueden salir a jugar a la pelota, por miedo a que le den algo". finalizó.
Así pasan los días, pasan las semanas y los años. Y nunca sucede nada. la realidad de la mayoría de los municipios de Salta es siempre la misma: el abando y la ausencia de las autoridades.