La fiscalía investiga graves incidentes entre jóvenes en una plaza de Tres Cerritos durante la mañana del 1 de enero. En las últimas horas circularon videos en las redes sociales en los que se ve a un conductor realizar peligrosas maniobras, incluso casi atropella a un chico y finalmente choca a un auto.
El adolescente ya está identificado (P.T. son sus iniciales). Fuentes policiales aseguraron que la camioneta Amarok color azul ya está secuestrada. El hecho fue captado por jóvenes que estaban en la plaza y que después huyeron ante la violenta situación. El conflicto se habría originado en una fiesta de Año Nuevo en un club de la zona norte de la ciudad. Fuentes de la fiscalía señalaron que en las próximas horas se tomarán declaraciones.
Anoche, desde el entorno del conductor dieron su versión de los hechos. Aseguraron que el conductor fue hasta la plaza de Tres Cerritos, ubicada en avenida Reyes Católicos, para brindar con un amigo, tras dejar a su novia. Al llegar ahí, según su versión, diez chicos le "tiran la bronca". "Uno se acerca y le mete tres botellazos en el vidrio de la camioneta", señalaron. El vehículo estaría a nombre del padre del adolescente.
"En un momento, él piensa que le van a sacar un arma. Al que se le para en frente medio que lo quiere atropellar para que se corra. Cuando ve que la camioneta estaba reventada, le dio tanta bronca que hizo marcha atrás y chocó al auto que estaba atrás. Después se fue. Algunos dijeron que se escucharon disparos, pero eran los botellazos que le daban a la camioneta", dijo una fuente cercana al conductor.