Un niño de cinco años fue atacado por varios peros pitbull, en una vivienda de Villa Lavalle. El violento hecho ocurrió ayer por la noche. El menor en un primer momento fue trasladado al centro de salud de dicho barrio, donde los profesionales evaluaron la situación y tras comprobar que las heridas eran importantes se decidió la derivación al Hospital Materno Infantil.
En el nosocomio los médicos lo estabilizaron, para luego pasar a sala de cirugía.
"Evidentemente las heridas han sido importantes", explicó a Radio Salta una fuente informativa.
Detalló que el chico fue llevado por un familiar al primer piso donde estaban los perros de la raza pitbull y cuando jugaba con los canes se produjo el violento ataque.
El pasado viernes en un episodio de similares características dos jóvenes debieron ser trasladados de urgencia al hospital San Bernardo tras ser atacados ferozmente por varios perros también de raza pitbull. El ataque ocurrió en barrio Los Paraísos,en Cerrillos . Uno de los jóvenes agredidos por los perros terminó gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado.
Sobre las manzanas 33 y 35 de dicho barrio se produjo el ataque. Las víctimas fueron sorprendidas por los perros que se hallaban en la calle sin ningún tipo de cuidado por parte del propietario.
Uno de los jóvenes tuvo que trepar una pared para evitar la furia de los perros, lo hizo estando herido ya en los brazos, las manos y la cabeza.
El joven fue derivado al centro de salud del barrio Pinares y luego al hospital San Bernardo por la gravedad de las lesiones en sus miembros superiores.
Fuente El Tribuno