El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, el género y la convivencia, en concurso real con lesiones con arma.
Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa oficial y manifestó que declarará por escrito. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
La denuncia fue radicada por una mujer en contra de un hombre con quien mantenía una relación de pareja, por un hecho ocurrido en la localidad de San Lorenzo. Según su testimonio, su pareja habría llegado al domicilio en estado de ebriedad y, al notar que ella descansaba, se sirvió la comida por su cuenta. Esto habría generado una discusión entre ambos, en la que el acusado reaccionó de manera violenta.
En medio del altercado, el hombre visiblemente ofuscado, le habría propinado un cabezazo en el rostro. No conforme con esto, habría tomado un cuchillo, provocándole lesiones, las cuales posteriormente fueron constatadas por un médico.