Según informaron fuentes judiciales, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la Ciudad de Orán, Héctor Fabián Fayos, resolvió absolver a Lucas Tévez de la imputación de haber ejercido violencia sexual - en forma reiterada - contra la exsecretaria de Prensa del Concejo Deliberante de la localidad.
Tras la producción de las pruebas, el juez no alcanzó el grado de convicción suficiente acerca de la participación del acusado en los hechos, según trascendió.
La mujer, por su parte, había declarado en la jornada inaugural del juicio, ratificando su denuncia, donde relató el hostigamiento sexual recibido en momentos donde se encontraba sola con el acusado.
Aun deben conocerse los fundamentos del fallo y la posición que tomará la parte denunciante, en uno de los casos de denuncias por acoso más resonantes de los últimos años en la provincia de Salta.
Tevez, activo militante justicialista y vinculado a la familia Hucena, posee gran influencia. A tal punto esto, que cuando se voto la destitución de dos concejales por situaciones similares, Tevez fue absuelto dentro del concejo, siendo su par, destituido