Un hombre de 33 años fue condenado en la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal a un año de prisión de ejecución efectiva por ser autor de los delitos de amenazas en contexto de género y amenazas con arma en contexto de género.
En su alegato, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, había solicitado la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por considerar que se encontraban suficientemente acreditados los delitos cometidos por el acusado.
Los hechos juzgados ocurrieron el 18 de mayo de 2023 en Tartagal. Ese día, el hombre se presentó en horas de la madrugada en la casa de la víctima y la amenazó de muerte, retirándose después. La víctima se dirigió a la casa de su hermana en búsqueda de ayuda y al regresar con ella a su vivienda, se cruzó con el hombre en la vía pública.
Ya en el lugar y con el personal policial presente, el condenado volvió a presentarse, esta vez con un machete, y amenazó con matarla. La mujer fue resguardada en el móvil policial y luego el hombre fue detenido.