El pasado 2 de febrero, cuando Cafayate albergaba a cientos de turistas como en cada verano, se produjo el robo de una camioneta en la vía pública.
Por este hecho, en las últimas horas la fiscal penal Sandra Rojas imputó en forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de hurto calificado.
Aquella tarde un hombre dejó estacionado su vehículo en la vía pública y cuando regresó el rodado ya no estaba.
Esa misma noche, ya madrugada del 3 de febrero, el rodado fue encontrado abandonado en un camino rural sin batería, sin la documentación pertinente y con el faltante de otras pertenencias.
Del análisis de cámaras de seguridad y otras medidas desplegadas por personal de la Brigada de Investigaciones de Cafayate, se pudo individualizar a un sospechoso que fue detenido.
El acusado tenía domicilio en Salta Capital y había guardado los elementos robados en la casa de un conocido en Colalao del Valle, localidad distante a 35 kilómetros de Cafayate.
Además, según un informe policial, el sujeto fue atrapado por los efectivos policiales cuando se estaba subiendo a una moto que también estaba reportada como robada.