MÁS DE POLICIALES



VERGÜENZA ES POCO...

¿Y los 900 millones? Denunciaron al Ente –poco- Regulador por malversación de fondos y asociación ilícita

El Ente regulador de Salta, pasa por su peor momento institucional, tras la fuerte denuncia del Secretario Legal y Técnico y Procurador General de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar.

¿Y los 900 millones? Denunciaron al Ente –poco- Regulador por malversación de fondos y asociación ilícita

El Ente regulador es siempre señalado como ser poco eficaz a la hora de resolver problemas que tocan a los salteños. Pero en este caso, es mucho peor, está señalado por tener a sus ex y actuales directores como miembros de una Asociación Ilícita.  

El funcionario municipal explicó que hoy se vencía el plazo del Ente, para responderle a la Municipalidad capitalina, un requerimiento por nada menos que 900 millones de pesos que debían ponerse en obras en la ciudad de Salta: “estamos haciendo una investigación que involucra a todos los directores del Ente en una verdadera asociación ilícita”.

Según detalló Nallar, el frío número representaría gran parte de las obras que necesitan los salteños y que desde la Municipalidad se trabaja a destajo para compensar ese faltante: “Son 900 millones de pesos que tendrían que haber ido a los salteños en obras de cloacas y agua, y para colmo en una temática que los salteños están sufriendo terriblemente”.

 

En este sentido, el Secretario municipal, explicó que las denuncias por parte del Ente regulador contra la Municipalidad responden aún apriete, ante el requerimiento de los 900 millones: “Hoy vencía, hoy presentamos la nota definitiva que ya nos abre la instancia penal contra los directores del Ente, y casualmente el Ente ingreso en esta cosa histérica de acusar a la municipalidad de las cobranzas, que yo lo tomo como un verdadero apriete”.

Según Nallar, la investigación involucra a varios directores del Ente Regulador, entre ellos a Carlos "Uluncha" Saravia a quienes caratuló como "una verdadera asociación ilícita".

Para finalizar, Daniel Nallar, fue contundente al expresar que irán hasta las últimas consecuencias: “Nosotros no vamos a volver atrás con la investigación que iniciamos hace un año de ningún modo, vamos a ir más adelante, si mañana llegó con el tiempo vamos a interponer denuncia penal contra los directorios del Ente, que se califica como una asociación ilícita, por haber malversado 900 millones de pesos, esto involucra a los directores actuales y a los anteriores".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!