Abel Cornejo, en conversación con Agenda/Salta, dio algunas precisiones respecto a su reciente decisión de dejar de lado la carrera por la intendencia capitalina y ponerse a disposición de Bettina Romero para acompañarla en la búsqueda de la re elección junto a su partido en las elecciones de mayo. Adelantó que será candidato a legislador por la Capital.
Respecto a la decisión que fue la noticia política de la jornada pasada, Cornejo señaló que para tomarla hicieron primero una evaluación y luego una autocrítica por no haber "medido bien el tiempo necesario para hacer campaña o para tener un pleno conocimiento, que por lo menos son seis meses. Ante esa situación no nos alcanzaba para llegar a un final como esperábamos. Entonces vimos que nuestro espacio Integración Social, que es nuevo, pueda incorporar a la gente que pertenece al partido con listas propias dentro del frente de la intendenta Bettina Romero".
Luego explicó que consideraron que esta era una "alianza programática" conveniente para el afianzamiento de su partido Integración Social. En ese sentido acotó: "Tenemos 25 puntos de propuestas y fuimos de las primeras fuerzas en ponerlas en consideración de la gente en las distintas visitas a los barrios y a raíz de eso es que pudimos concretar ese acuerdo ayer, porque varios de esos puntos seguramente los podrá llevar adelante Bettina Romero en su gestión".
Cornejo también aseguró que la base del acuerdo con la intendenta fue trabajar desde la Cámara de Diputados para aportar desde ahí hacia el municipio capitalino. "Nosotros pensamos defender la gestión municipal desde la Cámara, presentar proyectos que tengan alto impacto municipal en beneficio de la gente, que es lo único que importa. Además, trabajar conjuntamente con el Concejo Deliberante, porque si bien constitucionalmente cada uno tiene su función, va a ser más positivo para la ciudad que haya legisladores de la Capital que estemos preocupados por lo que hace el Concejo".
En ese sentido, el ex ministro adelantó que presentarán dos listas de concejales, con gente joven, representantes de distintos sectores, muchos que nunca participaron en elecciones previamente, mientras que para las definiciones de listas para la legislatura, Cornejo señaló que él encabezará una pero aún resta definir los detalles no solo junto a Bettina Romero, sino también con Gustavo Sáenz.