El proyecto presentado por Calabró ingresado en Senado provincial pretendía crear el Colegio de Comunicadores. Incluso en su articulado se pretendía que esta entidad podía legislar sobre los medios de prensa.
En ese sentido, Fernando Primero Climent, indicó que este proyecto había recibido el rechazo por parte de los senadores que optaron por defender la libertad de expresión. "Algunos lo entendieron, otros no; se enojaron, se molestaron, y yo no tengo la culpa. El proyecto como estaba redactado era NEFASTO, peligrosísimo y atentaba contra todo".
Para tener en cuenta, no es la primera vez que en la Cámara se quiera concretar esta idea, en otras oportunidades han sido otras personas las que encabezaron este proyecto que ante la misma respuesta, la del rechazo, no lograron avanzar más allá del escritorio.
En este sentido, afirmó que cuando se presentó en la Cámara de diputados dijeron que no. "Parece que les molesta la cuestión de la democracia misma, si los Senadores ya resolvieron, yo no tengo la culpa". Esto haciendo referencia a los insultos vertidos por Gloria Borezay, quien lo trató de “pelotudo”, tras el fracaso del proyecto. A su vez Primero Climent, se preguntó ¿Esta persona quería presidir el Colegio de Comunicadores?
Remarcar que va contra lo recomendado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos cuando en el artículo 13 hace referencia a la libertad de expresión.
El periodismo es un oficio, amparado por distintos pactos internacionales y la propia Constitución Nacional, que no puede regularse sobre quien puede ejercer la profesión. "Este proyecto no va a solucionar absolutamente nada de lo que ellos plantean. Entiendo que hay que discutir, pero vayan por otro camino", cerró.