El expresidente Alberto Fernández presentó, por medio de su abogada, un pedido para postergar su indagatoria en la
Causa Seguros y reclamó por la nulidad de su declaración. Así lo planteó Mariana Barbitta, representante del exmandatario argentino que debía presentarse ante la Justicia el 20 de noviembre y fue postergado para el 27 del mismo mes, aunque ahora busca extender aún más este tiempo.
La abogada defensora sostuvo que «el llamado a indagatoria es nulo por haber sido ordenado por una autoridad judicial cuya imparcialidad se encuentra cuestionada», en referencia al juez Ercolini, recusado al comienzo de esta causa y por el cual la Corte Suprema de Justicia todavía no se expresó. Con este argumento, además de la «falta de claridad y precisión» sobre la imputación del expresidente del Partido Justicialista (PJ), plantean que el dirigente no debe declarar.
«Los déficits de precisión no solo aparecen en el aspecto temporal sino también en la totalidad de la imputación. En primer lugar, V.S habla de una supuesta ‘maniobra mancomunada, coordinada y funcional, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos’, sin explicar como sostiene esa afirmación, cuando mi asistido ni siquiera conoce a la mayoría de las personas con las que comparte imputación», explica Barbitta en nombre de Alberto Fernández, según NA.