Después de un tramo final de campaña muy tenso, plagada de acusaciones cruzadas y advertencias sobre posibles irregularidades en el conteo electoral, Sergio Massa y Javier Milei se disputarán este domingo la sucesión de Alberto Fernández en un balotaje con final abierto que reconfigura el mapa de poder de la Argentina a partir del 10 de diciembre próximo.
Hasta anoche todavía sobrevolaba en ambos búnkeres de campaña un clima enrarecido e incierto, originado en buena medida en el número de indecisos que, según las encuestas, pronosticaba un resultado parejo, a pesar de que los estrategas de los dos candidatos reconocían este fin de semana una leve ventaja en favor de Milei. Sin embargo, tanto en La Libertad Avanza como en Unión por la Patria optaron por la cautela.
Ni bien abrieron las escuelas para comenzar a sufragar en este balotaje 2023, el dirigente de Ahora Patria y electo Parlamentario del Mercosur, Alfredo Olmedo, llegó al ex Colegio Nacional donde se mostró esperanzado de cara a los resultados de los comicios que definirán al próximo presidente de la Argentina.
Olmedo expresó en dialogó con Informate Salta: “Es un día maravilloso, un día de la democracia, la gente va a venir a votar con mucho orgullo de argentino”, manifestó primeramente.
Por otra parte indicó que hicieron presentaciones ante la Justicia luego que, según dijo, habrían detectado presidentes de mesa que estaban afiliados a partidos políticos, “algo fuera de la ley”, según reclamó, sumando que tuvieron la respuesta de la supervisación de estas autoridades.
Agregando que desde su espacio “estamos muy bien organizados a lo largo y ancho de la provincia” para hacer la fiscalización al final del día, dijo cómo se imagina el final de la jornada a la espera de los resultados. “Latiendo el corazón de los salteños y argentinos, con mucha expectativa de un país mejor que nos involucra a todos para sacarlo adelante”, concluyó.
Fuente Informate Salta