El candidato a presidente de los argentinos, Javier Milei, citó a sus dirigentes y electos legisladores a una reunión privada de la que participó Alfredo Olmedo referente del espacio en la provincia de Salta.
Consultado por los medios que se encontraban en las afuera del hotel El Libertador dónde se lleva a cabo la reunión Olmedo dijo "El pueblo es el soberano y el pueblo es el que va a decidir quién es el presidente. Yo me imagino que además de la bandera de la libertad va a flamear la bandera argentina en todas las casas. Milei va a ser nuestro presidente" sostuvo.
Olmedo, junto a los electos legisladores de distintas provincias del país acompañaron al libertario en la reunión en la que se delineó el proceso de comunicación con miras al 19 de noviembre próximo.
Alfredo Olmedo sobre el balotaje: “El 70 por ciento, la mayoría del pueblo, no quiere kirchnerismo”
En una charla exclusiva con Agenda/Salta, Alfredo Olmedo, candidato electo como representante salteño del Parlasur por Ahora Patria y La Libertad Avanza, expresó su satisfacción por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado domingo en la provincia de Salta. La fuerza de Olmedo se alzó como segunda a nivel nacional, y ahora se prepara para el balotaje en noviembre, donde el candidato a presidente, Javier Milei, competirá contra el peronista Sergio Massa de Unión por la Patria.
Olmedo, quien además destacó la colocación de dos diputados en la Cámara Baja Nacional -Orozco y Moreno- y su propia representación en el Mercosur, señaló la importancia de este resultado para la provincia de Salta. "No es menor para nosotros el resultado, le diría que es un gran logro", afirmó el candidato electo. También resaltó que ya son 3 los legisladores de Ahora Patria en el congreso nacional.
En cuanto a las estrategias para el balotaje, Olmedo resaltó la necesidad de unir fuerzas con otros sectores opositores al kirchnerismo. Respecto a su principal candidato, dijo: "Tiene que enamorar a aquellos que no lo votaron para unir la fuerza y ganar el balotaje. Ya pasó con Macri, no tengo duda que va a pasar ahora con Milei", comentó Olmedo, haciendo referencia a la necesidad de ampliar el apoyo más allá de su base electoral inicial.
Sobre los desafíos y obstáculos enfrentados durante la campaña, Olmedo lamentó la influencia negativa de los medios y el gobierno, que, según él, realizaron una campaña del miedo y difundieron información falsa para desacreditar a su coalición. “Usted imagínense que curiosamente en el partido de Milei, porque una persona habla es como que desestabiliza todo y en los otros frentes electorales hablan de todo y no desestabiliza nada”, acotó.
A pesar de esto último, se mostró optimista respecto a la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad con Juntos por el Cambio, destacando que “si usted ve los números de la Cámara de Diputados, entre el bloque Juntos por el Cambio y entre el bloque de la Libertad Avanza, tienen quórum propio, no así el gobierno actual. Entonces, usted no se puede perder la oportunidad de sumar fuerzas para desplazar esto, que es un gobierno socialista, que sus referentes son Cuba, Venezuela, con los otros que tenemos como referentes los países del primer mundo, a los países que le va bien, que hay menos, lógicamente, pobreza, no solo pobreza estructural y económica, sino cultural”.