El municipio de Rivadavia, Banda Norte, se encuentra en una situación crítica debido a la casi eterna gestión del señor Atta Gerala, quien ha estado en el poder durante más de 20 años. En un reciente video que ha trascendido, amenaza a los votantes con la privación de vivienda si no lo apoyan en las próximas elecciones. Ramón Ángel Gómez, candidato a intendente del municipio, y opositor a Gerala, conversó con Agenda/Salta, lamentó la situación y pidió que la justicia tome medidas.
La gestión de Gerala ha dejado a Rivadavia, Banda Norte, estancado en el tiempo, sin mejoras significativas en las últimas décadas. Mientras otros municipios de la zona han mejorado gracias a buenos gestores, la situación en Rivadavia, Banda Norte sigue siendo la misma. "Acá no porque te hayan puesto unos focos LED quiere decir que haya sido el gran cambió. Seguimos igual o peor acá en Banda Norte, Banda Sur", señaló Gómez al tiempo que pidió a la sociedad que abra los ojos y copie modelos exitosos como el de Santa Victoria, donde un buen gestor como Rogelio Nerón ha logrado un repunte significativo.
El video de Gerala no ha sido una sorpresa para los habitantes de Rivadavia Banda Norte, quienes conocen su forma de hacer política. A pesar de esto, la amenaza ha causado indignación y bronca en la sociedad. "Y lamentablemente siempre fue esa la política de él. La verdad que es vergonzoso porque no puede amenazar a la gente con eso", comentó Gómez. Además explicó que hay mucho temor en la población y sujetos como Gerala suelen perpetuarse en el poder en el interior salteño a partir de intimidaciones y amenazas. "La gente está necesitada y cae", señaló el candidato.
También, Gómez señaló que si bien ahora la amenaza es con la vivienda, en otras situaciones similares fue "con las pensiones, con la tarja, porque acá no sos libre de nada. Porque acá los políticos han dividido al pueblo", exclamó señalando que los bandos a favor o en contra de Gerala están muy marcados, más de un lado que del otro. Mientras tanto, la justicia, brilla por su ausencia en este asunto. "¿Sabes por qué la justicia no dice nada? Porque son todos del mismo lado. Tanto el senador, el diputado, el intendente. Así que... Ninguno dice nada. Siempre han estado acostumbrados a esa política, lamentablemente es una política sucia".
Además explicó que la motivación para presentarse como candidato a la intendencia fue precisamente el cambio: "Ya me cansé de no poder hacer nada desde afuera, porque ellos son dueños acá, tiene mucho poder y he decidido ir como candidato porque como ciudadano necesito un cambio para el pueblo. Esto ya no da más". Gómez es candidato intendente del municipio de Rivadavia Banda Norte, por la lista 222, Primero Salta, del Frente unidos por Salta, que adhieren a la reelección del gobernador Gustavo Sáenz, en la lista 406.