En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza del concejal Pablo López, que busca realizar exámenes psicológicos a funcionarios municipales que estén a cargo de áreas en donde haya niños, jóvenes y adultos mayores.
El edil aseguró que la normativa tiene como objetivo proteger a dicha población vulnerable y conocer quiénes son los que están a cargo las áreas de niñez, adolescencia o ancianidad. “Queremos prevenir, antes que curar”, manifestó.
El concejal de la Libertad Avanza explicó que los funcionarios deberán presentar un apto psicológico, que será exigido de manera obligatoria y costeada por ellos mismos.
“Quienes estén a cargo directo de niños, jóvenes o ancianos en programas municipales, colonias de vacaciones, CICs, entre otras áreas, deberán presentarlo porque no queremos casos como el ocurrido este año. Buscamos protegerlos de casos de abusos, acosos, maltratos y evitar que estén manos de personas perversas”, sentenció,
Y agregó, “durante estos tres años que tengo como concejal, la gestión me llevó a presentar en varias oportunidades proyectos relacionados a niños y personas vulnerables”, haciendo referencia por ejemplo a la ordenanza Lucio.
Por otro lado, aclaró que los exámenes deberán ser efectuados por profesionales matriculados y certificados por Colegio de Psicólogos de Salta. Además, indicó que tendrán que hacerlo en el lapso mínimo de cuatro sesiones, antes de ser designados, y remarcó que los resultados serán totalmente confidenciales.