En la sesión de este miércoles, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Pablo López que prohíbe a los funcionarios municipales como así también a legisladores provinciales y nacionales tener pautas publicitarias de la Municipalidad de Salta.
“La gente me votó para controlar el destino de su dinero, por eso me parece importante aprobar este proyecto. Los funcionarios que deseen tener sus programas en medios de comunicación deberán buscar financiamiento privado como hacen la mayoría de los periodistas y conductores de la ciudad de Salta”, manifestó.
López explicó que quienes incumplan con la normativa serán multados con mil unidades tributarias que actualmente significan 350 mil pesos aproximadamente. Además, indicó que la pauta será dada de baja y se devolverá el dinero al municipio.
Por otro lado, tras los rumores de prohibición de pautas a periodistas, el edil desmintió que esto vaya a pasar, y agregó que “no es un avance contra los medios sino contra la competencia desleal que son los políticos”