MÁS DE POLÍTICA



Cámara de Diputados

Aprobaron la licencia de Gustavo Orozco: “No me voy de aquí. Me ausentó para que nunca se pueda decir que me escondí en esta cámara y dar el ejemplo”

El expolicía y actual Diputado provincial confía en su inocencia y señala que todo se trata de una operación política y mediática para dañar su imagen de cara a las elecciones 2023.

Aprobaron la licencia de Gustavo Orozco: “No me voy de aquí. Me ausentó para que nunca se pueda decir que me escondí en esta cámara y dar el ejemplo”

De forma unánime, los diputados provinciales aprobaron esta tarde el pedido de licencia que había realizado el polémico legislador Gustavo Orozco.

Confiado en su total inocencia y acusando al sistema político provincial, confió a este medio hace una semana que pediría licencia en Diputados. La acción le quitaría los fueros inmediatamente, la idea era encarar a la justicia para que se pronuncie. El plazo de la medida será de 30 días.

“No me voy de aquí. Me ausentó para que nunca se pueda decir que me escondí en esta cámara y dar el ejemplo”, aclaró mediante un mensaje en sus redes sociales.

Y es que la decisión es presentarse ante la justicia y demostrar su inocencia. Orozco confía en esto, y señala que todo comenzó desde que anunció su decisión de candidatearse a gobernador en las próximas elecciones del año 2023. Casi instantáneamente las operaciones comenzaron. Una citación anunciada durante un 24 de marzo (cuando la misma ya tenía 20 días de dictada), así lo prueban. El hombre sabía lo que se venía.

Además, hay un dato que es muy llamativo. De 60 diputados provinciales que configuran la Cámara Baja, 48 atraviesan causas judiciales. Algunos de ellos, incluso, cantidades vergonzosas. Sin embargo, en esos casos la justicia no mueve un dedo.

“Muchos políticos tienen causas, espero que todos hagan lo mismo que yo y renuncien a sus fueros por voluntad propia”, desafía Orozco.

Así, y según sus propias palabras, sin nada que temer, el diputado anuncia la temeraria medida: “En los próximos días pediré licencia en la cámara de diputados, con lo cual inmediatamente quedo sin fueros; porque siempre decidí ir ante la justicia como cualquier ciudadano común”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!