Tras más de medio siglo, el canciller, Santiago Cafiero, viaja a Bangladesh para reabrir la embajada argentina en Daca, la capital del país oriental, acompañado de empresarios y funcionarios que participarán de una visita con el objetivo de estrechar lazos y entablar mayores relaciones comerciales.
Bangladesh se puso en el mapa argentino durante el Mundial de Qatar en donde la Selección nacional salió campeona por tercera vez, pero donde también las redes se llenaron de videos del país asiático en donde se venera a Lionel Messi y a Diego Maradona igual que en nuestro territorio y donde los festejos por la victoria celeste y blanca fueron masivos.
Cafiero comenzará las actividades el lunes con la reinauguración de la embajada argentina en Bangladesh, país con el que la Argentina tiene una extensa historia diplomática, y el martes se reunirá con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina Wazed.
Cafiero con su par de Bangladesh, Abul Kalam Abdul Momen
"La visita de Cafiero representa un hecho significativo para la geopolítica argentina, ya que se encuentra ubicado en el cruce de Asia del Sur, Asia del Este y el Sudeste asiático, como así también será el puntapié inicial para ampliar el comercio bilateral con el octavo país más poblado del mundo", destacaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores.
Cafiero en Bangladesh: cuál es el objetivo del viaje
Junto a Cafiero, viajan directivos de las empresas Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill, según informó la Cancillería.
Los representantes de estas compañías tienen el objetivo de profundizar los lazos comerciales con sus pares de Bangladesh y también explorar la posibilidad de inversiones que se realicen en el país con el objetivo de proveer productos argentinos a un mercado de más de 170 millones de habitantes.