El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio, Bernardo Solá, en conversación con Agenda/Salta, resaltó la trascendencia de las elecciones primarias del 13 de agosto, más que nada porque comenzarán a definirse los diputados que representarán a la provincia en el Congreso Nacional. Solá hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su voto conscientemente, considerando la libertad de los candidatos para defender los derechos de Salta. Atinó a cuestionar las posturas de sus contrincantes, sobre todo la del actual legislador nacional que ahora quiere renovar banca y lo criticó junto a aquellos que "buscan servirse de la política".
Consultado por cómo ve esta contienda electoral, el precandidato que hace un tiempo aclaró que su lista es la única que lleva verdaderamente a radicales, Solá resaltó que en Salta, la categoría diputado nacional es de vital importancia, ya que nuestro voto tendrá un peso político significativo. “Aunque no lleguemos al 3% del padrón nacional, definiremos quiénes serán los cuatro diputados que llevará nuestra coalición al Congreso. Es fundamental que los ciudadanos consideren cuál de los candidatos está comprometido con los intereses de Salta y quiénes estarán sujetos a las directivas del gobernador o el presidente”, acotó.
Respecto a lo que depara la interna para su lista en Juntos por el Cambio, el precandidato no dudó en hacer una metáfora futbolística al señalar: “Es una semifinal, y cada voto marcará la diferencia para elegir a los candidatos que competirán en las próximas elecciones. Nuestra lista está compuesta por profesionales independientes que no viven del Estado, lo que representa una oportunidad para que la gente vote por verdaderos servidores públicos”.
Y consultado por la candidatura de Miguel Nanni, el cafayateño que aspira a renovar banca y apoya a Patricia Bullrich como candidata a presidente, Solá fue contundente al señalar: “A mi entender, Miguel Nanni ha dejado de ser un verdadero representante de la UCR al hacer alianzas con la oposición y aceptar en su lista a personas vinculadas al gobernador Sáenz”, aclaró al tiempo que destacó que el electorado busca coherencia en los candidatos y esto puede afectar su credibilidad.
Luego, Solá hizo un llamado a los ciudadanos para que participen activamente en la política y se involucren en el proceso electoral. “Es importante que distingan entre los candidatos que realmente desean servir al pueblo y aquellos que buscan beneficiarse de la política y pretenden perpetuarse en el poder. Cada voto cuenta, y es nuestra responsabilidad elegir a quienes defenderán los derechos de Salta en el Congreso”, aclaró.